ECOM apoya la candidatura a las elecciones del Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona compuesta por miembros de tres entidades federadas

Dos membres d’ASEM Catalunya, dos d’ASPAYM Catalunya i un de No Somos Invisibles s’han agrupat en sola candidatura per optar a les places corresponents a persones amb discapacitat física dins el Consell Rector de l’IMPD, i poder participar i defensar els drets del col·lectiu, així com influir en les polítiques públiques impulsades impulsadas por el consistorio. Las cinco personas candidatas se han agrupado bajo el lema "Nuestros derechos, nuestra prioridad. Por una Barcelona para todos y todas". 

César León Ortega (ASEM Cataluña), Anna Suñé Peremiquel (ASPAYM Cataluña), Xavier Duacastilla Soler (ASPAYM Cataluña), Leticia Esporrín Sanclemente (ASEM Cataluña) y Antonio de Senillosa de Olano (No Somos Invisibles), todos miembros de entidades federadas a ECOM, se han agrupado en una sola candidatura para presentarse conjuntamente a las elecciones al Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que se celebran este 2021, con la voluntad de poder participar, decidir y transformar la ciudad de Barcelona para que sea más inclusiva, tratando de influir en las políticas públicas que se impulsan desde el consistorio.

Cristian González Ruz (ASEM Cataluña), Elena Tomás Ferrer (No Somos Invisibles) y Antonio Reyes Chica (ASPAYM Catalunya) como suplentes en esta misma candidatura.

El punto de unión de esta candidatura es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y / u orgánica, y la voluntad de trabajar conjuntamente para hacer de Barcelona una ciudad inclusiva donde las personas con discapacidad puedan vivir de manera independiente dentro de la comunidad en igualdad de oportunidades. Por eso su programa electoral incloye múltiples propuestas relacionadas con los derechos referenciados en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.  Leed todas las propuestas en su programa electoral. 

Como ECOM apoyamos esta candidatura, ya cada una de las personas que la integran, y, al igual como viniendo haciendo con nuestras entidades federadas, estaremos al lado de estos personas para ayudarlas a conseguir representatividad dentro del Consejo Rector y, en caso de que la consigan, para acompañarlas, empoderar y poder trabajar conjuntamente para la defensa de los derechos en la ciudad de Barcelona del colectivo al que representamos.

Hay que recordar que a pesar de presentarse en una candidatura conjunta, las votaciones se hacen a las personas individuales.

En el Consejo Rector del IMPD (que es el órgano de gobierno que aprueba su plan general y programa de actuación) participan 10 personas con discapacidad de Barcelona, ​​por sectores de discapacidad de manera proporcional a su presencia en la población. En el caso de la discapacidad física, le corresponden 5 de estas 10 plazas. El Consejo está integrado también por 10 miembros del Ayuntamiento (gobierno, grupos municipales y responsables ejecutivos).

Conoced mejor las personas que integran esta candidatura

César León Ortega (ASEM Catalunya): https://youtu.be/mUuX1BuPjWU

Ana Suñé Peremiquel (ASPAYM Catalunya): https://youtu.be/kfOsUSlKQXo

Xavier Duacastilla Soler (ASPAYM Catalunya): https://youtu.be/XLMAKq5qClE

Leticia Esporrín Sanclemente (ASEM Catalunya): https://youtu.be/uy9JtfNQAs8

Antonio de Senillosa de Olano (No Somos Invisibles):  https://youtu.be/_goNw5nz2to