ECOM inicia una serie de debates virtuales para reflexionar sobre el impacto de la Covidien-19 en los derechos de las personas con discapacidad física

¿Cuál será el impacto de la pandemia generada por la COVID19 en los derechos de las personas con discapacidad física? Para reflexionar sobre ello, y sobre los retos y oportunidades que esta pandemia nos supone como sociedad, ECOM llevaremos a cabo durante las próximas semanas diferentes debates virtuales, centrados en aquellos derechos en los que consideramos que este impacto puede tener una mayor repercusión. Los diferentes debates contarán con la partición de personas referentes en cada uno de los ámbitos que se traten.

Estos debates, que se enmarcan en el espacio de debate y reflexión que ECOM puso en marcha el año pasado bajo el nombre de Los derechos a debate, se centrarán en los siguientes derechos: derecho a la movilidad, derecho a la escuela inclusiva , derecho a la salud, derecho al trabajo, derecho a la autonomía personal y derecho a la vivienda.

El primer debate tendrá lugar el próximo 9 de junio (de las 16 a las 18 horas) y se centrará en el derecho a la movilidad, bajo el título "Movilidad, accesibilidad y diversidad humana en tiempos de pandemia: retos y oportunidades". Participarán: Sonia Jicha, presidenta de la coordinadora estatal de entidades de peatones "Andando"; Blanca Valdivia, del Colectivo Punto 6; Núria Pérez, de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), Paula Sirvent, responsable de la Oficina Técnica para la promoción de la accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa; y Ana María Vieitez, responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La moderación del debate correrá a cargo de Montserrat García, responsable de accesibilidad de la Junta Directiva de ECOM.

Estos debates se desarrollarán en la plataforma Zoom. La inscripción al debate de movilidad ya está abierta en este formulario. Pocas horas antes, las personas inscritas recibirá un email con el enlace a Zoom para poder seguir el debate.