ECOM llevamos actividades de sensibilización sobre la discapacidad a la escuela

La entidad dinamizará una actividad en la Escuela Sopeña de Barcelona con el objetivo de reflexionar con los alumnos sobre los derechos de las personas con discapacidad.

ECOM, movimiento que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad, dinamizaremos el martes 1 y el jueves 3 de diciembre una actividad de sensibilización denominada "¿Crees que puedo hacerlo?" que consistirá en un taller para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad, como son ejercidos en la vida cotidiana y la diversidad.

El taller, dirigido a alumnos de ESO y del ciclo de integración social, estará dinamizado por personas con discapacidad que leerán una serie de afirmaciones que se corresponden con situaciones cotidianas, sobre las cuales los participantes se tendrán que posicionar según si están de acuerdo o en desacuerdo. Además, también habrá una segunda parte de experimentación que consistirá a ligarse los zapatos con una mano, pintar con la boca o los pies, escribir en Braille, comunicarse sin la voz, entre otros.

La actividad en la escuela ha sido adaptada para poderla llevar a cabo con seguridad ante la alerta por la Covid-19 y siguiendo las restricciones aplicadas para frenar la pandemia. Desde ECOM, una de las tareas que realizamos es sensibilizar y mostrar al resto de la sociedad la realidad que viven las personas con discapacidad física con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre las barreras que el entorno nos pone y que nos dificulta llevar a cabo una vida normalizada y participar plenamente a la sociedad.

Estas actividades han estado posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Para mayor información sobre las actividades de sensibilización que llevamos a cabo podéis consultar esta página.

*La imagen que acompaña la noticia es una fotografía de archivo, hecha antes de la pandemia por la COVID-19.