ECOM publicamos un libro que recoge los primeros 50 años de la historia de nuestra entidad

Se trata de una publicación digital interactiva, que estará disponible en catalán y en castellano

Con motivo del 50 aniversario de la Federación ECOM, que conmemoramos en 2021, pusimos en marcha una iniciativa para elaborar un libro donde se recogiera la historia de los primeros 50 años de nuestra entidad, una historia que va paralela a la del evolución del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica en el ámbito estatal y, más en concreto, en Cataluña.

La producción de esta publicación digital interactiva, que lleva por título '50 años. Juntas por nuestros derechos. La història de la Federación ECOM', ha sido colaborativa, y se ha contado con la participación de veinticinco personas que han tenido relación con ECOM en algún momento a lo largo de su historia o que son referentes del ámbito de la discapacidad, que han realizado escritos basados ​​en sus vivencias y testimonios personales.

Complementan estos escritos con testimonios personales, una recopilación de algunos recortes de prensa de los primeros años de la Federación ECOM y de algunos de los momentos más significativos de la historia del colectivo, como fue la cerrada al SEREM del año 1977 ; una recopilación fotográfica de la actividad de la federación durante estos 50 años, y una tabla cronológica donde se detallan, en paralelo, los hechos y las aportaciones más relevantes de la Federación ECOM en relación a la evolución del colectivo de personas con discapacidad y las políticas públicas en nuestro país. En total cerca de 150 páginas en las que se mantendrá viva la historia de nuestra federación.

La coordinación de la publicación ha corrido a cargo de la periodista Laia Serra, la responsable de Comunicación de ECOM, Sílvia Riu, y Guillermo Amellugo, coordinador del 50 aniversario de la Federación ECOM.

Podéis descargaros el libro en catalán en este enlace. En breve estarà también disponible en castellano.