ECOM recoge en un vídeo el proceso de empoderamiento de cinco mujeres con discapacidad física, en el marco del proyecto Mujer, alza el vuelo

Coincidiendo en la conmemoración del Día de la Mujer hacemos el lanzamiento del vídeo en las redes sociales para da a conocer la experiencia.

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo, ECOM hace el lanzamiento del vídeo Mujer, alza el vuelo, que muestra la experiencia del proceso de apoderamiento llevado a cabo a lo largo de 2019 por cinco mujeres con discapacidad física, con el que ECOM pone punto y final a la primera edición de este proyecto.

Mujer, alza el vuelo es un proyecto que se concibió con un doble objetivo: por un bada, apoderarse mujeres con discapacidad para que pudieran convertirse en agentes de cambio; y, por otro, visibilizar las múltiples violencias que sufren las mujeres con discapacidad, especialmente en su incorporación al mercado de trabajo. El vídeo que ahora tiramos ha recogido la experiencia de los proceso de apoderamiento de la Consuelo, la Tebiba, Eva, Claudia e Irene, cinco mujeres que estaban haciendo frente a las dificultades de insertarse en el mercado laboral y de desarrollar sus carreras profesionales.

Tanto ECOM como las personas participantes en el proyecto valoran positivamente la experiencia de esta primera edición del proyecto Mujer, alza el vuelo. Estos son algunos testimonios de las protagonistas, que también puede escuchar en el vídeo:

(Tebiba) "Me he después de mucho prejuicio o idea preconcebida de mí misma y de mi entorno y si que es verdad que he podido centrarme más en hacer una valoración de que es lo que quería en mi vida"

(Consuelo) "He visto un cambio conmigo porque la verdad es que antes de este proyecto estaba bastante desanimada y un poco enfadada con el mundo. Llevaba mucho tiempo en paro Con este proyecto he vuelto a coger seguridad”.

(Eva) "Creo que me ha dado mucha fuerza y ​​seguridad en mí, pero sobre todo lo que agradezco s0'aquet proyecto es la visión que me ha dado de la discapacidad."

(Claudia) "Cada una de nosotros en el nuestra parcela, ya sea profesional o personal, nos hemos podido levantar de cosas que incluso no somos conscientes."

Con este vídeo el proyecto Mujer, alza el vuelo cierra su primera edición pero ya tenemos en marcha la segunda. Este mes de marzo ya han iniciado su proceso de apoderamiento Aina, Clara, Cristina y Laia para convertirse en agentes de cambio y luchar contra la discriminación que afectan a las mujeres con discapacidad, especialmente en la incorporación al mercado de trabajo.