‘EONA’, del escultor Jordi Esteve, elegida la pieza que galardonará los Premios ECOM ‘María José Vázquez’

La escultura ‘EONA’ de Jordi Esteve, artista badalonés miembro de la asociación tallerBDN, es la obra escogida para galardonar los Premios ECOM ‘María José Vázquez’, según el veredicto de un jurado formado por miembros de la Federación ECOM y del tallerBDN.

La obra fue seleccionada en el transcurso de una reunión mantenida el día 30 de septiembre y que contó con la presencia del presidente de ECOM, Antonio Guillén, el vicepresidente, Josep Giralt, la tesorera, Bibiana Bendicho, y el coordinador del 50 aniversario, Guillermo Amellugo, en representación de la Federación ECOM. Además de los citados miembros de la Federación, el jurado también estuvo formado por Jacinto Santamera, actual tesorero de la Asociación tallerBDN.

La pieza ganadora fue elegida entre una serie de propuestas finalistas, presentadas de forma anónima por artistas residentes y exresidentes del tallerBDN, la asociación con la cual la Federación ha firmado un convenio de colaboración de tres años.

El presidente de la Federación, Antonio Guillén, quiso hacer mención a la gran variedad y calidad de propuestas presentadas y agradeció a todas las artistas participantes su esfuerzo y voluntad por querer formar parte de los Premios que se celebrarán este año tan especial como es el 50 aniversario de la entidad.

Así pues, EONA se convierte en el galardón oficial con el que se premiará el trabajo que desarrollen las personas, entidades, instituciones o empresas para promover y facilitar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica, el objetivo de los Premios ECOM, que se celebrarán a finales de año en la ciudad de Barcelona.