Jèssica Celdà, nueva directora de ECOM

Jèssica Celdà es desde el pasado 1 de enero de 2024 la nueva directora de ECOM (Federación ECOM y Fundación ECOM) en sustitución de Marta Obdulia, que finalizó su relación con ECOM a finales de 2023 para asumir la gerencia del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ajuntament de Barcelona.

Tras la marcha de Obdulia, la Junta Directiva de ECOM ha decidido ascender a la dirección de la entidad en Celdà, que ya formaba parte del equipo técnico de ECOM desde hace cerca de 13 años, período durante el cual ha desarrollado distintas tareas y responsabilidades. En el último año ha sido la responsable de Gestión y Calidad.

La nueva directora de ECOM es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​ha cursado un postgrado de especialización en Dirección y Gestión de la Calidad de la Universidad Oberta de Catalunya, y actualmente está desarrollando el programa de Dirección y Gestión de ONG de ESADE.

Celdà tiene el reto de seguir fortaleciendo y proyectando ECOM, una entidad que, con más de cincuenta años de trayectoria, se ha convertido y es la máxima referente en Cataluña de la defensa, en primera persona, de los derechos de las personas con discapacidad física y/ u orgánica. Tras muchos años de lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ECOM sigue trabajando hoy para que se garantice el ejercicio de estos derechos en igualdad de derechos, y para promover y consolidar el cambio de modelo hacia la vida independiente de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la comunidad.