Lanzamos un ciclo de webinars sobre nuevos escenarios para la inclusión laboral

Ante la situación económica y social que ha generado la pandemia de la Covid-19, desde ECOM lanzamos un ciclo de webinars bajo el título "EFECTO COVID-19: nuevos escenarios para la inclusión laboral", que llevaremos a cabo del 18 al 26 de mayo a través de la plataforma de Microsoft Teams.

La parálisis de la actividad ha llevado a una multitud de trabajadores y trabajadoras al paro o a una situación temporal de regulación de ocupación, el ERTOS. En este contexto, el objetivo del ciclo de webinars que ponemos en marcha es analizar de la mano de empresas de diferentes sectores productivos como está impactando la COVID-19 en su tarea, y qué competencias deberán tener las personas que quieran trabajar.

Con esta nueva iniciativa acercaremos la nueva realidad empresarial tanto a personas con o sin discapacidad que se encuentren buscando trabajo como profesionales de la inclusión laboral. A través de los seminarios en linea se darán a conocer las necesidades actuales de las empresas y si han cambiado prioridades de incorporación o tipo de perfiles, y se proporcionará un espacio de debate conjunto entre las personas con discapacidad, el tejido empresarial y los profesionales del ámbito de la inclusión laboral.

En muy poco tiempo el tejido empresarial ha hecho un gran cambio para adaptarse a la nueva situación que ha generado la pandemia: las empresas han tenido que paralizar su actividad o producción, se han hecho ERTOS o han implantado a sus plantillas el teletrabajo. Aun así, esta adaptación no ha estado posible para todas las empresas; algunas ya prevén el cierre a corto plazo, o bien no tienen nada claro como saldrán de una situación que las ha dejado totalmente colapsadas, como es el caso de residencias geriátricas, pequeñas empresas, start-ups, etc.

Ante esta nueva situación, es importante ser consciente del nuevo marco en que nos encontramos actualmente y en aquel que nos encontraremos cuando acabe el confinamiento, para mejorar el grado de empleabilidad de las personas con discapacidad.

El ciclo de webinars "EFECTO COVID-19: nuevos escenarios para la inclusión laboral" se enmarca dentro del proyecto SIOAS 2019 (financiado por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Social Europeo), el proyecto Inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona, el plan prioridades ONCE de la Fundación ONCE, el programa Incorpora de La Caixa y el proyecto IRPF de inserción laboral de personas con discapacidad, que está financiado por la Generalitat de Cataluña con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

Fechas y horarios del ciclo de webinars "EFECTO COVID-19: nuevos escenarios para la inclusión laboral"

Enlace para acceder al webinar