Las personas con movilidad reducida recibirán ayudas adicionales para la renovación de sus vehículos

El nuevo Plan de impulso a la cadena de valor de la automoción del Gobierno prevé ayudas adicionales con una perspectiva social que tienen en cuneta a las personas con movilidad reducida o con una renta familiar inferior a los 1.500 euros al mes. Esta ayuda adicional, de 500 euros, se recibirá en caso que el destinatario sea una persona con una renta inferior al percentil 40 de la renta o con movilidad reducida, o el vehículo destinado al achatarramiento tanga más de 20 años.

Las ayudas del plan presentado por el Gobierno el pasado lunes 15 de junio, establecen un límite máximo del precio de los turismos de 35.000 euros, que se eleva a los 45.000 euros en el caso de los turismos para personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta Cero.

El CERMI ha celebrado esta decisión del gobierno dado que las personas con movilidad reducida deben adaptar sus vehículos, con lo cual tienen mayor gestos a la hora de comprar los vehículos. Sin embargo, para este colectivo, el vehículo privado muchas veces continúa siendo esencial para su movilidad y autonomía, así pues, con las ayudas públicas, el sobre coste al que deben hacer frente se ve parcialmente compensado.