www.ecomlab.cat, el portal educativo, accesible y lúdico de ECOM

El ecomLab es un portal web que se convierte en un laboratorio de experimentación sobre discapacidad. Fue concebido principalmente como un entretenimiento dirigido a niños y adolescentes, que les permite poner a prueba sus habilidades en diferentes juegos interactivos y les hace reflexionar sobre la discapacidad y otros valores mientras se divierten y se entretienen. 

Esta herramienta interactiva, que está pensada para ser utilizada tanto en el ámbito doméstico como en el escolar, tiene una navegación inclusiva, creativa y funcional gracias a un innovador sistema de navegación que hace accesible el portal a todo tipo de usuarios y usuarias

El ecomLab, además de la vertiente lúdica, tiene también un trasfondo educativo y contiene una serie de recursos didácticos, dirigidos a la comunidad educativa y a los padres y madres, para ayudarles a acercar a los más jóvenes la realidad de las personas con discapacidad y a promover la reflexión sobre otros valores como la diversidad o la solidaridad. Son recursos para trabajar tanto con el ordenador como sin él. 

Reconocimientos

  • El portal ecomLab fue premiado en 2009 con el Premio Civismo a los medios de comunicación, en la categoría de página web de contenido cívico, que otorga la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya. 
  • En 2010 fue reconocido también con un premio Laus de oro al mejor proyecto interactivo y con el premio Gran Laus, como proyecto de diseño gráfico y de comunicación visual de especial relevancia. Los premios Laus, que organiza la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD), son los premios de diseño gráfico y comunicación visual más prestigiosos del estado español.

¡Entra y conoce el ecomLab!

Home del portal ecomlab.cat