Estructura

Federación ECOM

El movimiento asociativo referente de la discapacidad física

Fundada en 1971, la Federación ECOM somos una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, en la que se agrupan actualmente más de 130 entidades de personas con discapacidad física de todo el Estado Español (tenemos presencia en nueve Comunidades Autónomas), de las cuales 113 son de Cataluña.

Nuestros objetivos son, por un lado, prestar apoyo y servicios a las entidades federadas, y representar y proteger sus intereses, para favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física y una mejor atención de las personas; y, por otro, defender los derechos de las personas con discapacidad física para alcanzar nuestra plena inclusión social y una mejora de nuestra calidad de vida.

La Federación ECOM somos la organización referente de las personas con discapacidad física en Cataluña y un interlocutor legitimado para la Administración Pública para el desarrollo de políticas que nos afectan.

En 2007, la Federación ECOM constituimos la Confederación ECOM Catalunya, una plataforma representativa, sin presupuesto ni personal propio, donde se engloban las entidades con sede social en Cataluña con el objetivo de mejorar la defensa de sus intereses y el de las personas con discapacidad física en el ámbito catalán.

La Federación ECOM se rige por la  Ley Orgánica 1/2002 y está registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, sección 2, nº nacional 119, en fecha 06/28/1972; en el Registro Provincial de Asociaciones de Barcelona del Gobierno Civil, de la Provincia de Barcelona nº 15, en fecha 06/10/1972; y en el Censo de Entidades Juveniles, del Departamento de Cultura, Secretaría General de Juventud nº 1664, en fecha 09/10/1996.

El NIF de la Federación ECOM es el G-08803801.

+ info

Estatutos de la Federación ECOM

Fundación ECOM

Al servicio de las personas con discapacidad física y de nuestro bienestar

La Fundación ECOM se constituyó en 2007, impulsada por la Federación ECOM, con el fin de impulsar iniciativas, y gestar y prestar servicios orientados a la atención de las personas con discapacidad física, así como a la formación continuada de los profesionales que les atienden, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía personal. En su nacimiento, asumió la gestión de los servicios que hasta el momento había impulsado la Federación ECOM y con los años hemos ido creando nuevos con el mismo objetivo: contribuir al bienestar de las personas con discapacidad física.

La Fundación Privada ECOM se rige por la Ley 4/2008 del Libro Tercero del Código Civil de Catalunya, relativo a las personas jurídicas, y por la Ley 7/2012, de modificación del mismo. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, con el número 2375, en fecha 30/11/2007.

El NIF de la Fundación Privada ECOM es el G-64650930.