El informe Radar ECOM 2021 ahora disponible en versión lectura fácil en catalán, y versiones reducidas en castellano e inglés

Ya tenemos disponibles en nuestro web las versiones reducidas y la de lectura fácil del Informe Radar ECOM 2021, el análisis de las vulneraciones de derechos de la discapacidad física y/u orgánica. 
 
El pasado julio presentamos el Informe Radar ECOM 2021 donde analizábamos las vulneraciones de derechos que habían sufrido las personas con discapacidad física y/u orgánica que habíamos atendido desde ECOM, el máximo representante de las entidades y las personas con discapacidad física y/u orgánica de Cataluña, durante el año 2021. 
 
El año 2021 en ECOM detectamos 318 vulneraciones de derechos: 140 las detectamos a través de las consultas que las personas con discapacidad física y/u orgánica habían hecho a nuestra federación y 178 a través de una encuesta en línea que respondieron 166 personas. 
 
Versión en lectura fácil y versiones reducidas del informe Radar ECOM 2021 
 
Tal como hicimos el año pasado con el informe Radar ECOM 2020 presentamos la versión en lectura fácil en catalán con los contenidos resumidos y lenguaje claro y sencillo, para ofrecer el documento de manera accesible para todas las personas. Y también, versiones reducidas del informe en castellano e inglés. 
 
El informe Radar ECOM lo publicamos con la intención de recoger y analizar los casos que nos han llegado como federación pero también de visibilizar y denunciar la situación de las personas con discapacidad física y/u orgánica a las instituciones públicas. Estas, son las que en 2021 constan al informe como el principal agente vulnerador de derechos. 
 
La versión traducida al inglés se hará llegar al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU para explicar la realidad del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica en Cataluña. 
 
Tenéis disponibles ya en nuestra página web el Informe Radar ECOM 2021 versión Lectura fácil en catalán, versión reducida en castellano y versión reducida en inglés.