Este año el Sant Jordi Divers de ECOM cuenta con la colaboración del ilustrador Joan Turu

Un año más ECOM os invita a participar de la Campaña Sant Jordi Divers para dar a conocer y poner en valor la diversidad pintando un dibujo inspirado en la Fiesta de San Jordi sin usar las manos. 
 
El Sant Jordi Divers es una iniciativa de ECOM que nos propone reflexionar y aprender que, a veces, no podemos hacer las cosas como estamos acostumbradas, pero no por este motivo tenemos que dejar de hacerlas. Las personas con discapacidad nos encontramos a menudo con esta realidad y, con adaptaciones, podemos hacer todo aquello que queramos hacer. 
 
Además, si compartís el dibujo siguiendo las instrucciones que encontraréis a continuación, participaréis de un sorteo de material lúdico-cultural. 

¿Cómo podéis participar en el Sant Jordi Divers de ECOM?

  1. Pintad el dibujo sin utilizar las manos (con la boca, los pies...).
  2. Compartid vuestro dibujo. Si queréis participar en el sorteo de material, compartid una foto pintando el dibujo, o una vez esté acabado, en vuestras redes sociales (en una publicación en vuestro perfil de Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #SantJordiDivers23. También nos lo podéis enviar por correo electrónico a mruiz@ecom.cat o a través de mensajería instantánea (WhatsApp o Telegram) al 623 25 40 43. Tenéis tiempo de participar hasta el 25 de abril (incluido).
  3. ¡Estad atentas! Seguidnos en nuestras redes sociales para estar en el día del sorteo. Nos encontraréis en Facebook (@ECOMdiscapacitat) y en Twitter (@entitatecom).

Publicaremos las personas ganadoras el día 27 de abril.

El dibujo 

Por la propuesta de este año hemos contado con la colaboración de Joan Turu, ilustrador polifacético que acaba de publicar su último libro Aprendiendo de padre, sobre el cual podéis encontrar más información en su web www.joanturu.cat o a su perfil de Instagram.    
 
Os podéis descargar la ilustración a través de este enlace

.   

La propuesta educativa  
 
Trabajar la diversidad con los niños es esencial para que los más pequeños aprendan desde muy pequeños que todos somos diferentes y entiendan la diferencia como un aspecto que nos enriquece a todos juntos. Este es un aprendizaje clave para avanzar hacia una sociedad inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.  
 
Con este convencimiento, desde ECOM queremos animar las escuelas, centros de ocio y familias a participar en esta campaña donde seguro pequeños y grandes pasaréis un rato divertido aprendiendo que las cosas se pueden hacer de maneras diferentes y que todas son igual de válidas.  
 
Para complementar este aprendizaje os facilitamos propuestas educativas por edades y/o ciclos educativos con diferentes recursos para trabajar la diversidad alrededor de la Fiesta de San Jorge.   
 
Como novedad, este año hemos incorporado una propuesta por jóvenes de 12 a 16 años.   
 
Propuestas educativas: 

 

El sorteo  
 
Gracias a la colaboración de empresas comprometidas que apuestan por la inclusión, las personas participantes en la propuesta que así lo quieran podrán participar de un sorteo de material lúdico-cultural.  
 
Para mayor información, podéis consultar las bases de participación del sorteo de la edición de este 2023. 

Ya tenemos ganadores del sorteo. Podéis consultar el resultado del sorteo en este enlace.

¡Muchas gracias a todas las personas que habéis participado y a todas las empresas que habéis colaborado para hacer posible esta campaña!

 

Empresas comprometidas 

 

El Sant Jordi Divers sale a la calle en la fiesta de Sant Jordi 
 

El equipo de voluntariado de ECOM, estará presente el mismo día 23 de abril en el patio interior del Ayuntamiento de Barcelona para vender rosas solidarias de 10h a 20h en la Jornada de Puertas Abiertas del Ayuntamiento de Barcelona. ¡Os animamos a acercaros y participar!

Apoyos 
 
Esta campaña es posible gracias al esfuerzo del equipo de voluntariado de ECOM y al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, la Fundación ONCE y del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña a través de la COSPE y de la Convocatoria General a cargo de la asignación del 0,7% del IRPF.