Participa en el Sant Jordi Divers de ECOM

Se acerca abril y con él una nueva edición de nuestra campaña de Sant Jordi, Sant Jordi Divers, una propuesta para que pintéis un dibujo inspirado en esta fiesta sin usar las manos y lo compartáis para entrar a participar en un sorteo de material infantil.

El objetivo de esta propuesta es reflexionar y aprender que, a veces, no podemos hacer las cosas de la manera a la que estamos acostumbradas, pero no por este motivo tenemos que dejar de hacerlas. Las personas con discapacidad se encuentran a menudo con esta realidad y, con adaptaciones, pueden hacer todo aquello que quieran.

¿Cómo podéis participar en el Sant Jordi Divers de ECOM?

  1. Pintad el dibujo sin utilizar las manos (con la boca, los pies...).
  2. Compartid vuestro dibujo. Si queréis participar en el sorteo de material, compartid una foto pintando el dibujo, o una vez esté acabado, en vuestras redes sociales (en una publicación en vuestro perfil de Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #SantJordiDivers22. También nos lo podéis enviar por correo electrónico a voluntariat@ecom.cat o a través de mensajería instantánea (WhatsApp o Telegram) al 623 25 40 43. Tenéis tiempo de participar hasta el 25 de abril (incluido).
  3. ¡Estad atentas! Seguidnos en nuestras redes sociales para estar en el día del sorteo. Nos encontraréis en Facebook (@ECOMdiscapacitat) y en Twitter (@entitatecom).

Publicaremos las personas ganadoras el día 27 de abril.

El dibujo

La propuesta de este año es un dibujo que nos ha cedido la Marta Capdevila, ilustradora, entre otros de ‘Les Tres Bessones’. Capdevila es, además, una persona con discapacidad auditiva que, a través de sus cuentos, sensibiliza sobre la realidad del colectivo.

Os podéis descargar la ilustración aquí.

La propuesta educativa

Trabajar la diversidad con los niños y niñas es esencial para que aprendan desde muy pequeños que todos somos diferentes y entiendan la diferencia como un aspecto que nos enriquece a todos juntos. Este es un aprendizaje clave para avanzar hacia una sociedad inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Con este convencimiento, desde ECOM queremos animar las escuelas, centros de ocio y familias a participar en esta campaña. ¡Os animamos a llevar a cabo esta actividad con las niñas y niños y a fomentar el valor de la diversidad! ¡Seguro que los pequeños y las pequeñas pasarán un rato divertido pintando con la boca, con los pies o de la manera que imaginen, pero siempre sin usar las manos! Y además aprenderán que las cosas se pueden hacer de maneras diferentes y que todas son igual de válidas.

Haced fotografías mientras estéis haciendo la actividad y compartidlas en el perfil de redes sociales de la escuela con el hashtag #SantJordiDivers22 y entraréis en un sorteo de material infantil.

También os facilitamos propuestas educativas para llevar a cabo esta actividad de Sant Jordi, según la edad de los niños. Además, en estos documentos también dispondréis de recursos para continuar reflexionando sobre la diversidad, una vez hecha la actividad.

El sorteo

Gracias a la colaboración de empresas comprometidas que apuestan por la inclusión, las personas participantes en la propuesta que así lo quieran podrán participar de un sorteo de material infantil.

Para más información, podéis consultar las bases de participación del sorteo de la edición de este 2022.

Empresas comprometidas

Apoyos

Esta campaña es posible gracias al esfuerzo del equipo de voluntariado de ECOM y al apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, la Fundación ONCE y gracias a la convocatoria general a cargo del 0,7% del IRPF del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya

Logo Departament de Drets Socials