ECOM organiza este mes de marzo focus grups en la tercera edición del informe Radar ECOM

Desde la Federación ECOM hemos empezado ya la elaboración de la tercera edición del RADAR ECOM, el Informe de vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica de Cataluña, un informe anual que venimos haciendo desde 2020, que está aconteciendo una herramienta clave para reivindicar los derechos de nuestro colectivo y denunciar las discriminaciones que reiteradamente sufrimos. 
 
Después de haberos invitado a responder durante los pasados meses de diciembre y enero la encuesta en línea para recoger las vulneraciones de derechos que habéis sufrido el 2022, ahora queremos invitaros también a participar en varios Focus grups o mesas de trabajo con otras personas con discapacidad física y/u orgánica para acabar de completar el registro y conocer mejor las discriminaciones y problemáticas que afectan nuestro colectivo y que nos dificultan el pleno ejercicio de nuestros derechos. 
 
Durante el mes de marzo hemos programado tres focos grupos dirigidos a personas con discapacidad física y/u orgánica de Cataluña que llevaremos a cabo de forma telemática, y que se han estructurado en base a temáticas concretas, para poder profundizar mejor en cada una de ellas. 
 
Además de estas tres sesiones, llevaremos también a término otra dirigida a la participación de entidades y profesionales vinculadas al sector, para poder recoger también su testigo. 
 
Las convocatorias de focus grups donde podéis participar son las que veis debajo del formulario de inscripción. Podéis participar a todas las convocatorias o a una individualmente, según vuestro interés y/o disponibilidad. 
 
Es imprescindible inscripción previa llenando el formulario.
 
En caso de dudas y/o consultas, podéis contactar con: Marta Alonso (malonso@ecom.cat) o Inma Gómez (igomez@ecom.cat).  
 
Solo dando a conocer nuestras necesidades reales podremos favorecer que se tomen medidas de prevención y de gestión que puedan evitar futuras vulneraciones de derechos y avanzar hacia la garantía del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica.