ECOM participa en Dau Barcelona, la gran fiesta del juego que promueve el Instituto de Cultura de Barcelona

La participación ha sido promovida por el equipo de voluntariado de ECOM, con el objetivo de seguir trabajando la sensibilización hacia la discapacidad, adaptándose a la nueva realidad digital a que nos ha llevado la COVID19.

Este año el equipo de voluntariado de ECOM, que participa dinamizando y promoviendo acciones de sensibilización hacia la discapacidad dirigidas a la sociedad, y que se desarrollan normalmente en el marco de celebraciones y actos públicos en diferentes municipios, especialmente, en la ciudad de Barcelona, se ha visto obligado a reconvertir sus acciones a formato digital para adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID19.

Dentro de esta adaptación al mundo virtual de su participación con ECOM, el equipo de voluntariado ha promovido la presencia de ECOM este mes de noviembre al Dau Barcelona, ​​la gran fiesta del juego que promueve el Instituto de Cultura de Barcelona, y que este año también se ha visto obligado a hacer un Dau Barcelona Virtual.

Esta año a través del Dau Barcelona Virtual, se están ofreciendo a través de un espacio web actividades diversas, entre las que tienen lugar los editores, los mejores juegos de 2020, los prototipos, los juegos históricos, los juegos tradicionales y también un espacio para asociaciones que utilizan el juego en su actividad cotidiana, que es el espacio donde estamos participando como ECOM. Nuestra participación se ha concretado en proponer, entre la oferta de actividades del Dau Barcelona, ​​el ecomlab, el portal web de ECOM, dirigido a niños y adolescentes, familias y profesorado, que se convierte en un laboratorio para experimentar con la discapacidad a través del juego, invitando a los navegantes a poner a prueba sus habilidades en diferentes juegos interactivos vez que los hace reflexionar sobre la discapacidad y otros valores, mientras se divierten y entretienen.

El Dau Barcelona también ha recogido en un vídeo el testimonio de ECOM donde hemos explicado como nuestra entidad utiliza el juego para sensibilizar hacia la discapacidad. Puede verlo aquí.