ECOM renueva un año más su participación en el programa INCOPORA, un proyecto de inclusión laboral

El programa INCORPORA se renovará en Barcelona y en Tarragona, donde tenemos oficinas de atención a las personas con discapacidad física y/u orgánica que buscan trabajo, gracias a la colaboración con la Fundación La Caixa

La gerente de ECOM, Marta Obdulia, ha firmado hoy la renovación del programa INCORPORA en la provincia de Barcelona, donde atendemos a las personas a través de tres puntos ubicados en Molins de Rei, Mataró y Terrassa. La semana que viene se firmará la continuidad del proyecto en la ciudad de Tarragona, donde también tenemos un punto de atención a personas con discapacidad física y/u orgánica.

El programa INCORPORA es un proyecto que llevamos a cabo desde el 2009 y que permite al Servicio de Inclusión Laboral (SIL) de ECOM construir sinergias entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la inclusión laboral. Así mismo, contribuye a crear un clima de colaboración entre ambas partes que comporte oportunidades para las personas con discapacidad.

Este último año 2021, se ha continuado trabajando conjuntamente con otras entidades para dar respuesta a la pandemia y hacer llegar ofertas laborales a más personas en situación vulnerable, tanto las que atendemos en nuestra entidad como personas atendidas en otras entidades.

En este sentido, el 2021 hemos atendido a 332 personas (101 en Tarragona, 72 en Molins de Rei, 70 en Mataró y 89 en Terrassa), a las cuales se ha capacitado para acceder al mercado de trabajo.

En cuanto a las contrataciones, hemos conseguido 191 contratos para las personas con discapacidad que atendemos directamente desde nuestro Servicio de Inclusión Laboral (SIL) de ECOM (31 en Tarragona, 72 en Molins, 70 en Mataró y 89 en Terrassa), también hemos conseguido 135 contratos para personas de otras entidades gracias a la gestión de 466 ofertas en total.

En relación con el trabajo conjunto con las empresas, hemos trabajado con 212 empresas, para sensibilizarlas en torno las capacidades laborales de las personas con discapacidad física y/u orgánica con el objetivo de favorecer la inclusión laboral del colectivo.