ECOM y Fidelitis firman un acuerdo de colaboración para facilitar asesoramiento legal en materia sociolaboral a las personas con discapacidad física y/u orgánica

ECOM y Fidelitis, empresa con actividad en el sector de la consultoría y el asesoramiento legal, han firmado un acuerdo de colaboración por el que las personas con discapacidad física y/u orgánica usuarias y/o socias de la federación o de sus entidades federadas podrán recibir asesoramiento jurídico gratuito en materia sociolaboral por parte de Fidelitis, en cualquier fase del procedimiento, incluida la negociación extrajudicial.

De acuerdo a los acuerdos incluidos en el convenio de colaboración, Fidelitis podrá prestar a las personas que le lleguen derivadas de ECOM asesoramiento en el ámbito del Derecho laboral y la Seguridad Social y pensiones (especialmente en prestaciones de incapacidad laboral) , grado de dependencia y/o discapacidad, pensión de orfandad, reducción de jornada por hijo a cargo, tutela y curatela, prórroga de la patria potestad, jubilación, anticipada, despido, acoso laboral, cambio de contingencia, adaptación de puesto de trabajo , negligencias médicas, reclamaciones a seguros, tarjeta de movilidad reducida y Ley de Segunda Oportunidad.

El convenio establece que las personas podrán beneficiarse de asesoramiento durante todo el proceso, tanto en vía judicial como extrajudicial, sin coste alguno. Y también de asistencia legal, tanto en vía judicial como extrajudicial, con su correspondiente remuneración. Ésta será completamente exitosa, es decir, que la persona que quiera seguir adelante contratando los servicios de Fidelitis no tendrá que abonar cantidad alguna hasta que no haya pacto extrajudicial, resolución o sentencia a su favor. En cualquier caso, la remuneración del servicio será siempre transparente para la persona y se recogerá en el contrato que suscribirá Fidelitis con la persona con carácter previo al inicio de la prestación de los servicios.

Este servicio de asesoramiento contempla la atención a personas residentes en cualquier punto del Estado español.

Servicio de Asesoramiento y Consultas