El Acuerdo Ciudadano otorga un reconocimiento al proyecto de voluntariado inclusivo de ECOM

El 44% del equipo de voluntariado de ECOM está formado por personas con discapacidad

El Acuerdo Ciudadano ha reconocido un proyecto de voluntariado inclusivo de ECOM con el distintivo “Activos del Acuerdo”, un reconocimiento que visualiza y reconoce el esfuerzo de aquellas entidades, organizaciones o proyectos adheridos al Acuerdo, que trabajan para promover el compromiso social de la ciudadanía.

Las personas con discapacidad acostumbran a ser consideradas por la sociedad como un colectivo vulnerable al cual hay que ayudar e integrar, una visión que a menudo aparta a las personas con discapacidad de la sociedad y las discrimina. Por este motivo, es necesario crear iniciativas para que este colectivo sea visto con una mirada inclusiva, como agentes activos de las organizaciones que pueden llevar a cabo, como en este caso, actividades voluntarias.

En el caso de ECOM, el 44% del equipo de voluntariado de la entidad está formado por personas con discapacidad y es por esta iniciativa, que defiende la inclusión de las personas con discapacidad, que este viernes 7 de febrero hemos recogido el distintivo de Activos del Acuerdo.