‘Accessibility Famma’ ya está disponible para descargar gratuïtament desde Android Market

"Accessibility Famma" es una aplicación que informa de la accesibilidad de los municipios surgida a raíz de la colaboración entre Famma-Cocemfe Madrid y la Fundación Vodafone España.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) anunció el pasado 8 de marzo que ya está disponible para descargarse de forma gratuita en Google Play (antiguo Android Market) y, por tanto, para cargarse en móviles Android y en tabletas portátiles que utilicen este sistema operativo. Además, se indicó que la herramienta estará próximamente también disponible para los usuarios de móviles y tabletas IOS en el Apple Store.
La aplicación, que se hizo un hueco en el "World Mobile Congress" de Barcelona, permite acceder a la información sobre accesibilidad de un lugar y planear así la ruta y la forma más adecuada de llegar a él a las personas con dificultades de movilidad. "Esta herramienta facilita información para evitar desafortunadas sorpresas e incómodas situaciones a los usuarios", afirmó Javier Font, presidente de Famma-cocemfe Madrid.
De momento tiene registrados lugares accesibles de la Comunidad de Madrid, Barcelona y de algunas otras provincias y podrá descargarse, de forma gratuita, de las tiendas Apps Store y Market de Android.
Pero la intención de Famma-Cocemfe Madrid es extender la información que ofrece la aplicación a lugares como ambulatorios, centros comerciales, cines accesibles y otros servicios de todas las comunidades autónomas.