El domingo, acto unitario de la discapacidad para defender el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en el Arco de Triunfo de Barcelona

Este domingo, la discapacidad en pleno se moviliza!

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (del que forma parte la Confederación ECOM Catalunya), junto con Ammfeina y Actas, convocan para este domingo, 20 de mayo, un acto unitario del sector de la discapacidad para defender el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, un derecho que está siendo amenazado por el Gobierno estatal y por su anuncio de reducción en un 56% la partida destinada a las políticas activas de empleo en Cataluña este 2012.

El objetivo de este acto es sumar fuerzas entre las entidades, trabajadores, familiares, representantes de entidades sociales, instituciones..., para presionar al Gobierno estatal y hacerlo rectificar. Varias autoridades como el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han confirmado su presencia en el acto.

La organización de este acto corre a cargo de DINCAT, y está planteado como una acción lúdico-reivindicativa en la que habrá conciertos, actividades lúdicas, castellers, pasacalles y donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto conjunto de todas las entidades convocantes.

El derecho al trabajo de las personas con discapacidad es un derecho básico para avanzar hacia la inclusión social y la igualdad de oportunidades de este colectivo. No podemos permitir dar ningún paso atrás en los derechos ganados durante todos estos años.

DOMINGO, TODOS A LLENAR EL ARCO DE TRIUNFO!

FECHA: 20 DE MAYO
HORA: DE 10.30 A 13.30 HORAS.
LUGAR: Paseo Lluís Companys (Arc de Triomf), de Barcelona