ECOM gestiona un año más el Servicio de Atención a los Súper con Necesidades Especiales en la Fiesta de los Súpers de Televisión de Cataluña

Como especialista en discapacidad, y con la colaboración de la Fundación Nexe, ECOM estará por séptimo año consecutivo al frente del Servicio de Atención a los Súpers Con Necesidades Especiales que ofrecerá la Fiesta de los Súpers de TV3 del próximo fin de semana 25 y 26 de octubre en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc de Barcelona.

Este Servicio, que se puso en marcha por primera vez en 2008 con la colaboración y la gestión de ECOM, tiene el objetivo de facilitar la participación en la Fiesta de los Súpers de los niños y niñas con discapacidad, con atención prestada desde de una carpa específica para los Súpers con Necesidades Especiales (SANEs) así como en los mismos espectáculos.

MONITORES ESPECIALIZADOS

El servicio de atención a los Súpers Con Necesidades Especiales está formado por monitores especializados, que van identificados con un chaleco azul con el logo de este servicio y dan apoyo y asesoramiento a los SANEs. Son también los que los acreditan, tanto a ellos como a sus acompañantes.

ACREDITACIONES

Los SANEs y sus acompañantes, cuando lleguen a La Fiesta, recibirán una pulsera azul que les facilitará acceder a los espacios de visión preferente y en otras áreas como las mesas de picnic señaladas con el símbolo de Súper Con Necesidades Especiales. Además, a los SANEs y a un acompañante se les pondrá un tatú o adhesivo que les permitirá el acceso rápido y preferente para participar en todas las actividades adaptadas -una vez cada actividad-.

Sólo se acreditará el Súper Con Necesidades Especiales cuando haya una persona especializada en este servicio en los puntos de información (habrá 5 en todo el recinto). Si no hay nadie en ese momento, habrá que dirigirse a la carpa donde está el centro del servicio de atención especializado.

CARPA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La carpa de Servicio de Atención a los Súpers Con Necesidades Especiales, ubicada en el exterior, en la zona de taquillas (ver mapa), será el punto central de información y asesoramiento. Móvil de recepción: 638 682 987

Como cada año, uno de los personajes del Club Súper 3 vendrá a firmar autógrafos.

Estará acondicionada con:
- Zona de descanso (para aquellos niños que necesitan una pausa)
- Servicio de recalentamiento de comida.
- Zona de cambio (habrá una camilla para facilitar el cambio de pañal o de sonda).
- Servicio de préstamo de sillas de ruedas.
-Lavabos químicos adaptados

OTROS SERVICIOS ADAPTADOS

Además, habrá un menú para celíacos en el restaurante del lado del pebetero; rampas de acceso que comunican los espacios de la Fiesta y en la entrada de las carpas; espacio de parking en la avenida del Estadio para los vehículos identificados.

Se puede consultar un plano con los servicios y los itinerarios adaptados en la imagen adjunta o en la web de la Fiesta.

ECOM VALORARÁ LA ACCESIBILIDAD EN LAS ACTIVIDADES

La Fiesta de este año tendrá como novedad el concurso Superactividades, una propuesta para motivar a los colaboradores de la Fiesta a la hora de encontrar propuestas originales de actividades, tanto en los contenidos como en el montaje, en la dinamización y en el buen funcionamiento. Y donde sobre todo se tenga en cuenta al Súper, la seguridad a la hora de hacer la actividad y la transmisión de valores y de buenos hábitos de conducta.

Habrá tres categorías en las que se podrá optar a premio:

A la Superactividad más original o innovadora, que por su contenido o forma no sea corriente para la mayoría del público.
A la Superactividad más dinámica y atractiva, en la que la participación sea ágil y lo que se haga sea interesante y divertido.
A la Superactividad mejor tematizada, la mejor adaptada para todos y que aporte valores; que el diseño y la ambientación sugiera claramente un tema; que puedan participar los Súpers Con Necesidades Especiales y que enfatice aspectos sociales y/o culturales.

ECOM formará parte del jurado que valorará las actividades presentadas en el concurso, junto con profesionales de TV3 y especialistas en juegos para niños y niñas.