El Ayuntamiento de Barcelona crea un canal on line para aportar ideas para la mejora de la accesibilidad y la vida independiente

LO HACE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GOBIERNO ABIERTO Y DA LA OPORTUNIDAD DE APORTAR IDEAS, VOTAR Y OPINAR SOBRE LAS IDEAS APORTADAS.

EL CANAL PARA APORTAR IDEAS SOBRE ACCESIBILIDAD Y VIDA INDEPENDIENTE SE LLAMA GO COINNOVACIÓN.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo canal para la participación de la ciudadanía en la política municipal. Se trata del proyecto Gobierno Abierto, que apuesta por acercar el gobierno municipal a los ciudadanos de Barcelona a través de tres grandes ejes: la participación, la transparencia y los datos abiertos.

La aplicación se puede encontrar en la web bcn.cat y también en una app disponible para teléfonos móviles de Android y IOS, y puede ser consultada por todos. Los usuarios registrados también pueden participar con sus opiniones y comentarios, los diferentes espacios participativos que se encuentran dentro de la aplicación.

CANAL GO COINNOVACIÓN

La plataforma Gobierno Abierto cuenta con el canal Go innovación conjunta, a través del cual se pueden aportar ideas para mejorar la accesibilidad y la vida independiente de las personas con discapacidad y votar y opinar sobre las ideas aportadas.

Con la puesta en marcha de esta herramienta, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta ir más allá en el incremento de la vida independiente y la accesibilidad de todo tipo de discapacidad , ya sea física y orgánica , sensorial (visual, auditiva y sordoceguera ), intelectual o mental , y lo hace creando un canal para que las propias personas con discapacidad , sus familias, las entidades del sector, las empresas..., puedan aportar ideas y opinar . Después todas las propuestas recibidas serán analizadas por un jurado integrado por responsables municipales del ámbito de la discapacidad y por expertos externos, con la voluntad de poder definir políticas municipales que den respuesta a las necesidades manifestadas.

Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa, es necesario que previamente un regístrese entrando en el siguiente enlace: http://coinnovacio.bcn.cat/go/citizenNew.action