Adecco y Fundación Adecco presentan la Guía de Accesibilidad para empresas en el marco de la Alianza Europea

Adecco y Fundación Adecco han presentado la Guía de Accesibilidad para empresas en el marco de la Alianza Europea para el fomento de la empleabilidad, según informan ambas entidades.
Así, el objetivo principal de la guía es incluir la prevención desde el momento en que la empresa planifica sus instalaciones. Además, tener edificios adaptados es el primer paso para que la integración de personas con movilidad reducida sea una realidad. También incluye una sección dedicada a la accesibilidad urbana y su relación con la accesibilidad en las empresas.
El documento analiza e incluye aspectos de accesibilidad de espacios, carreteras, mobiliario, productos y servicios de los alrededores con la intención, no solo de dar a conocer la regulación actual al respecto, también de hacer hincapié en la necesidad de los detalles, y de aplicar la accesibilidad de forma habitual con criterios estandarizados.
Igualmente, destaca que la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral es un asunto "todavía pendiente" en la sociedad española. Asimismo, se recuerda que más de 80 millones de ciudadanos tienen algún tipo de discapacidad en Europa y cifran que "previsiblemente se incrementará con el aumento de la esperanza de vida".
Según el Foro Europeo de la Discapacidad, este colectivo tiene el triple de posibilidades de estar desempleado que el resto de la población. Además, apuntan que numerosos estudios demuestran los efectos positivos de la incorporación de personas con discapacidad en las empresas y que los trabajadores tienden a estar más motivados y a ser más productivos que otros colectivos.
El Foro de Accesibilidad en el Trabajo ha reunido a empleados, legisladores, ONG y grupos de interés para compartir su visión e intercambiar experiencias sobre cómo superar barreras, aprovechar oportunidades y extender buenas prácticas para integrar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. En este sentido, la accesibilidad es "clave" para el éxito del negocio.
La Guía de Accesibilidad para Empresas es fruto de una iniciativa de la Fundación Adecco España y el Club de Excelencia y Sostenibilidad.

Fuente: Solidaridad Digital