Montse Gracia, presidenta de UNAS-FC Barcelona, obtiene el premio Mujer y Deporte 'Mireia Tapiador'

Montse Gracia, presidenta de la entidad federada a ECOM, UNAS-FC Barcelona ha sido galardonada con el 6 º Premio Mujer y Deporte 'Mireia Tapiador', que otorga el Instituto Barcelona Deportes, por ser pionera en el mundo del baloncesto femenino en silla de ruedas en Cataluña y por la labor que ha hecho y está haciendo para fomentar la práctica deportiva.

Gracia, que ha sido premiada en la categoría 'Promoción del Deporte', comenzó a practicar el baloncesto en silla de ruedas en 1975, y un año más tarde jugó su primer partido que fue a la vez el primero jugado en Cataluña y el estado español en categoría femenina.

La jugadora participó en la fundación del club CEM Barcelona, pionero del baloncesto femenino en silla de ruedas del territorio catalán, y años más tarde fue cofundadora del club UNAS de Sant Feliu del Llobregat.

A partir de 1986 se convirtió en jugadora internacional de la modalidad y participó en varios mundiales y campeonatos de Europa hasta el año 2003.

Una vez retirada de la competición, Gracia ha continuado vinculada al baloncesto en silla de ruedas y ha encargado activamente a la promoción de este deporte en la categoría femenina.

El premio Mujer y Deporte son unos galardones que tienen la finalidad de hacer visible el papel de las mujeres en el ámbito del deporte mediante el reconocimiento de una mujer deportista o promotora del deporte que haya destacado por su trayectoria personal y profesional, así como las entidades o colectivos que hayan tenido un papel relevante en el fomento y la difusión del deporte femenino.

En esta sexta edición se han reconocido Carmen Perea, en la categoría 'Mujer deportista', y Blanquerna Tecnología y Servicios SL, en la de 'Medios de comunicación'.

Los galardones se entregarán el 28 de febrero a las 19.30 horas, en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona.