Rumbo ofrece actividades veraniegas para personas con discapacidad

La agencia de viajes 'on line' Rumbo, en colaboración con la fundación Handisport, propone un conjunto de actividades veraniegas pensadas para personas con discapacidad, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Concretamente, unas cuatro millones de personas sufren algún tipo de discapacidad en España, cifra que supone casi el 9 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, más del 60 por ciento son mujeres.
Con el objetivo de ofrecer servicios especiales, Rumbo permite a las personas con discapacidad la práctica de vela y golf desde 244 euros en un paquete que incluye tres días y dos noches de alojamiento y desayuno incluido, además de una actividad de vela de dos horas de duración y media hora de golf.
Asimismo, ofrece paquetes que incluyen la práctica de piragüismo, esquí náutico, buceo, senderismo, golf o rutas en 4x4.
Todas ellas incluyen monitores especializados y "plenas garantías" de calidad y seguridad.
Por su parte, la fundación Handisport desarrolla actividades lúdico-deportivas para personas con discapacidad y promueve su integración en distintos ámbitos.
Así, con esta propuesta tratan de promover valores tales como la "autoestima, la independencia, la confianza, la integración, la solidaridad y la determinación" entre los miembros de un grupo "especialmente" sensible y de facilitar su mayor integración en la sociedad.

Fuente: Europa Press