El Congreso amplía a cinco meses el plazo para que las comunidades de vecinos puedan pagar obras de accesibilidad

Los grupos parlamentarios alcanzaron ayer de forma unánime un acuerdo en el Congreso de cara a ampliar en cinco meses, de tres a ocho, el plazo para que las comunidades de vecinos puedan pagar las obras de accesibilidad de sus edificios.

Dicho acuerdo se alcanzó en una enmienda transaccionada entre todos los grupos políticos, en la ponencia encargada de debatir desde finales de marzo el proyecto de ley de Adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, una reunión a puerta cerrada en el Congreso, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En concreto esta medida supone modificar la actual Ley de Propiedad Horizontal, que fija sólo en tres meses el plazo de pago para que las comunidades de vecinos puedan costear el pago de estas obras de acondicionamiento.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

A finales de marzo los grupos del Congreso acordaron mejorar la adaptación de la normativa española a la Convención internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad al proceso de tramitación de enmiendas parciales.
Con ese fin, el PP retiró del debate plenario su enmienda a la totalidad con texto alternativo al presentado por el Gobierno, en aras de un "mayor consenso" parlamentario así como de "eficacia". En concreto, este proyecto de ley plantea la modificación de 11 normativas españolas existentes de cara a adaptarlas a la Convención de Naciones Unidas de Discapacidad.

Fuente: Europa Press