Más de 1.700 personas participarán en el III Congreso del Tercer Sector Social

LAS ENTIDADES SOCIALES CATALANAS, ENTRE ELLAS ECOM, reclama más inversión SOCIAL EN UN CONTEXTO DE CRISIS

Más de 1.700 personas participarán en el III Congreso del Tercer Sector Social que organiza la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña y que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

La tercera edición del Congreso del Tercer Sector Social se celebra bajo el lema 'Sumamos valores, construimos futuro'. Durante los días 24 y 25 de marzo más de 1.700 representantes de entidades sociales de Cataluña abordarán, en diferentes formatos, muchos y diversos contenidos para hacer más fuerte el Tercer Sector Social, reclamar más y mejores políticas sociales en el actual contexto de crisis económica y fortalecer la alianza del Tercer Sector Social con los poderes públicos y los demás agentes sociales.

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el M. Hble. Sr. Jordi Pujol il'exvicepresidenta del Gobierno Regional de Emilia-Romaña, en Italia, la Sra. Vera Zamagni serán los encargados de dar la conferencia inaugural. Justo después de la conferencia inaugural tendrá lugar la inauguración institucional donde estarán presentes el Excmo. Sr. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, el Sr.. Francesc Homs, secretario general de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña Excmo. Sr. Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona. Durante la jornada del día 24 se espera la visita del M. Hble. Sr. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña.

En la clausura del Congreso del viernes 25 de marzo, intervendrá el Honorable Señor Josep Lluís Cleries, conseller de Bienestar Social y Familia y el escritor Màrius Serra leerá el Manifiesto del III Congreso del Tercer Sector Social. Este manifiesto recoge las seis demandas siguientes: mantener la inversión económica en políticas sociales, desarrollar y aplicar las nuevas leyes sociales aprobadas, impulsar políticas ambiciosas de lucha contra la pobreza, mejorar los instrumentos de colaboración con las entidades del Tercer Sector, dotar de un marco legal y financiero las entidades del Tercer Sector y reconocer el Tercer Sector como un agente social.

En la edición de este año del III Congreso del Tercer Sector Social participarán 250 ponentes entre los que cabe destacar, Conny Reuter, presidente de la plataforma europea de ONG Sociales, Begoña Román, profesora de ética en la Universidad de Barcelona, Joan Majó, ex ministro e ingeniero, Joan Subirats, Catedrático de Ciencias Políticas en la UAB, Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace en España, Carlos Susías, Presidente de EAPN España (Red Europea para la lucha contra la pobreza) .. . entre otros.

Es imprescindible acreditarse para entrar en el III Congreso del Tercer Sector Social.