La iniciativa popular contra el copago en dependencia supera el medio millón de firmas

A PESAR DE HABER SUPERADO YA EL NÚMERO DE FIRMAS NECESARIO PARA PRESENTAR LA ILP, EL CERMI HA DECIDIDO AMPLIAR EL PLAZO DE RECOGIDA DE FIRMAS HASTA EL 2 DE DICIEMBRE

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en materia de dependencia promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha superado ya el umbral mínimo exigido para poder presentarla en el Congreso de los Diputados.
El número de firmas contabilizadas hasta el momento asciende a 509.683, cifra que supera en casi 10.000 apoyos el objetivo mínimo de la campaña ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’, que el Cermi puso en marcha hace ocho meses.
Pese a que ya se podría presentar la ILP en la Cámara Baja, el Cermi continuará recabando firmas de más ciudadanos hasta el próximo 2 de diciembre. A partir de entonces, el texto, que pretende reformar la Ley de Autonomía Personal para que se establezcan “criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social”, se presentará en las Cortes Generales y tendrá que ser debatido por los parlamentarios.
Esta campaña ha contado desde el principio con el apoyo de numerosas organizaciones del ámbito social, incluido el campo de la discapacidad, que en muchos casos se han ocupado de recoger firmas. Además, la ILP ha sido firmada por distintas personalidades reconocidas del mundo de la política, de la economía, de la comunicación y de diferentes movimientos sociales.