La Confederación impulsa el Barómetro de la Ocupación del Tercer Sector Social de Cataluña por segundo año consecutivo y pide la participación a las entidades y federaciones socias

Se trata de un proyecto estratégico para conocer de forma ágil, sistemática y periódica el estado de situación y la evolución del empleo en el sector no lucrativo de servicios sociales y de atención a las personas.

Ya que el empleo que genera un determinado sector de actividad es un indicador clave para determinar su capacidad y potencialidad, esta 2ª edición es fundamental para consolidar la iniciativa y disponer, por primera vez, de una serie de datos que permitan efectivamente comenzar a dibujar la evolución del sector a partir de indicadores comunes específicos en el ámbito del empleo. Para lograr el éxito del proyecto, La Confederación hace un llamamiento a la máxima implicación de las entidades y federaciones socias.

El proyecto de elaborar un Barómetro de la ocupación del sector nació en 2014; la primera edición se presentó en abril de este año y participaron numerosas entidades federadas a ECOM. El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Catalunya.

Para facilitar la participación lo máximo posible, en esta 2ª edición se han incorporado novedades, como la posibilidad de que todas aquellas entidades que ya contestaron el cuestionario en la primera edición del Barómetro de la Ocupación puedan solicitar (a barometreocupacio@observatoritercersector.org) el cuestionario pre-llenado con los datos aportados el año pasado (sólo habrá que validar y actualizar, en su caso, la información aportada).

El trabajo de campo del Barómetro del Empleo se llevará a cabo desde octubre hasta el 27 de noviembre de 2015, a cargo del Observatorio del Tercer Sector (OTS).

En el enlace del lado derecho de esta página encontraréis el cuestionario para responder -también lo encontraréis en el banner de la página de inicio de www.ecom.cat-.

El equipo del OTS está a disposición de todas las entidades para clarificar técnicamente lo que haga falta (barometreocupacio@observatoritercersector.org; 93.256.40.92)