AVAN organiza talleres de memoria para mayores de 50 años

La asociación AVAN organiza una vez más los "talleres de mejora de la memoria", que se llevan a cabo en las diferentes sedes con que cuenta la entidad en Terrassa, Sabadell, Linars del Vallès y Sant Cugat del Vallès. Esta iniciativa va dirigida a todas aquellas personas mayores de 50 años, que presentan quejas subjetivas de pérdida de memoria y que quieran mejorarlas. Los talleres se iniciarán a finales de febrero. La fecha límite de inscripción es el 19 de febrero.

Estos talleres se hacen por grupos, con un mínimo de 6 personas y un máximo de 15, conducidos por un neuropsicòleg. Los talleres tienen una duración de tres meses y se estructuran en una sesión semanal de una hora y media de duración.

La idea de que la edad va asociada invariablemente a una pérdida de memoria es falsa. Muchas veces las fallas de memoria que expresan las personas mayores son leves, y la mayoría son debidas a falta de atención a la hora de hacer las actividades, por|para lo cual son susceptibles de mejorar. En ésta talleres se explica como|cómo funciona la memoria, por qué se producen los errores y se enseñan técnicas y estrategias con el fin de mejorarlos.

Más información:
AVAN Terrassa. Tfno.: 93 788 20 80.
AVAN Sabadell. Tfno.: 93 726 85 29.
AVAN Llinars del Vallès. Tfno.: 93 841 38 42.
AVAN Sant Cugat del Vallès. Tfno.: 93 841 38 42.