Nace AEMVOC, la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple del Vallès Occidental

Desde el pasado mes de diciembre, concretamente desde la simbólica fecha 12/12012, una nueva asociación, AECMVOC, da respuesta a los afectados de Esclerosis Múltiple y familiares de la comarca del Vallés Occidental, con la voluntad de ofrecerles asesoramiento y apoyo.
Badia del Vallès y Cerdanyola han sido dos de los focos importantes en el reagrupamiento de personas afectadas de Esclerosis Múltiple y gracias a la labor llevada a cabo desde el Área de Trabajo Social de los Centro de Atención Primaria de Canaletes, Serrapera, Bahía y Ripollet ha podido constituirse en asociación para reunir el mayor número de afectados, con el fin de encontrar apoyos para esta patología.

De momento, AEMVOC está formada por 24 socios y confía en que el número aumente. Los proyectos de la entidad encaran hacia el asesoramiento al afectado y familia, la sensibilización de la opinión pública, y la prestación de servicios como rehabilitación y sesiones terapéuticas en grupo, que sirvan también para fomentar las relaciones sociales entre los pacientes.