ECOM obtiene para sus entidades federadas casi 1.440.000 de euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2016

ESTA CIFRA REPRESENTA UN INCREMENTO DE UN 5% EN LA CUANTÍA ALCANZADA EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR

En la última convocatoria del 0,7% del IRPF 2016, ECOM ha obtenido para sus entidades federadas un total de € 1.437 millones, un 53% de la cantidad solicitada en esta convocatoria. Este año se ha conseguido aumentar los proyectos financiados con respecto a la convocatoria anterior, y como novedad, se ha obtenido más financiación para los proyectos solicitados dentro del programa de inserción sociolaboral y el de atención directa de las personas con discapacidad física . En cifras absolutas, la financiación global ha aumentado en casi € 72.000 (5%).

ECOM presentó a esta convocatoria de 2016 un total de 59 proyectos, divididos en cuatro programas. En el programa 1, el de promoción de la autonomía personal, adaptación de viviendas y la integración social de las personas con discapacidad, se presentaron 25 proyectos y han conseguido financiación los 25. Hay que destacar que se ha concedido financiación para un nuevo proyecto de una entidad que por primera vez recibe financiación. Son proyectos orientados a ofrecer asesoramiento, acompañamiento, apoyo, atención domiciliaria, rehabilitación, ayuda mutua... con el fin de fomentar la autonomía personal, la vida independiente, la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad física, muchas de ellas, en situación de dependencia.
En el programa 2, el de centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia, se presentaron 10 proyectos, de los que han conseguido financiación un total de 8, que tienen por objeto mejorar centros ya en funcionamiento o dotar de equipamiento de centros que responden a la tipología que contempla este programa (centros de atención diurna, centros residenciales...).

En el programa 3, el de atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, se han presentado 14 proyectos, y todos han conseguido financiación.

Y, en el último programa, el 4, de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad física, se han presentado 10 proyectos, y todos han conseguido financiación. Cabe destacar la financiación recibida por 2 proyectos nuevos, de entidades que han obtenido financiación por primera vez.

Así pues, en total, ECOM ha conseguido en esta convocatoria financiación para 57 proyectos de los 59 presentados. De estos proyectos, 49 son de continuidad, dado que ya habían obtenido financiación en convocatorias anteriores y, los 8 proyectos restantes es la primera vez que obtienen. Asimismo, este año ha habido un aumento en la partida de gestión y administración que la Federación ECOM recibe para poder hacer frente a los gastos de la gestión de esta convocatoria.