'Entornos locales y vida cotidiana: promoviendo el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional'

Bajo este título, el Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona organiza el 12 de junio una jornada que será el acto central de la adhesión de la Diputación de Barcelona al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones.
Este año 2012 fue declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones por el Parlamento y el Consejo de Europa ante el significativo proceso de envejecimiento de la población en Europa, que representa un hito y un enriquecimiento personal y colectivo, pero también plantea muchos retos para garantizar el bienestar y la participación social en todas las edades, la cohesión y la solidaridad entre generaciones.

La Diputación de Barcelona se ha adherido a la celebración y quiere contribuir a impulsar programas y actuaciones, en colaboración con los ayuntamientos y consejos comarcales de la demarcación de Barcelona, ​​y en coordinación con la Generalitat de Cataluña, para trabajar por un modelo de políticas locales sostenibles de envejecimiento activo que responda a las necesidades y expectativas de las personas mayores.

El objetivo de la jornada del día 12 es ayudar a fortalecer el compromiso del mundo local para el envejecimiento activo, abrir un debate en torno al papel de los municipios en la promoción de una vida más saludable y de la participación social de la gente mayores, así como analizar el impacto de los programas de envejecimiento activo e identificar las oportunidades y los aspectos de mejora.

Participará el Dr. Alex Kalache, director del Instituto Internacional del Envejecimiento, así como expertos en el buen trato a las personas mayores; también habrá un espacio de reflexión donde personas relevantes de diferentes ámbitos sociales y culturales pondrán en común experiencias profesionales y vitales .

En la página web que os indicamos podréis consultar el programa de la jornada y hacer vuestras inscripciones.

Fecha: 12 de junio de 2012
Hora: 9.00 a 14.30
Lugar: Espai Francesca Bonnemaison
Sant Pere més Baix, 7
08003 Barcelona
correo electrónico: osi.suad @ diba.cat