Educación incorporará cláusulas sociales en las licitaciones

El Ministerio de Educación incluirá cláusulas sociales en favor de las personas con discapacidad en las licitaciones del Departamento, gracias a un convenio de colaboración que suscribirá mañana, martes, con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Ministerio que dirige Ángel Gabilondo incorporará de oficio cláusulas sociales favorables a las personas con discapacidad en aspectos como la inclusión laboral y la accesibilidad universal de productos y servicios, de acuerdo con las posibilidades que permite la actual Ley de Contratos del Sector Público.

De este modo, según informó el Cermi, Educación será uno de los primeros ministerios, tras Defensa y Fomento, en apostar por la dimensión social de la contratación pública, yendo más allá de los mínimos que establece la legislación vigente.

El convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Cermi será suscrito por el ministro Ángel Gabilondo y el presidente de la entidad de la discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno.

El Cermi ha hecho un llamamiento a todas las Administraciones Públicas "para reforzar la dimensión social de la contratación pública, sobre todo en un momento como éste de crisis y reducciones presupuestarias, pues una política de compras públicas bien orientada favorece la inclusión social de grupos ciudadanos como el de la discapacidad".
Fuente: Solidaridad Digital