La Comisión Europea pone en marcha una consulta pública a favor de los derechos de los niños

En vistas a la elaboración de unas directrices europeas para la construcción de unos mejores sistemas integrados de protección de los niños, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública on line para conseguir que todos los actores relevantes en este ámbito puedan hacer su aportación. Esta consulta llega después de que el pasado 14 de abril las Naciones Unidas dieran luz verde a la entrada en vigor del III Protocolo facultativo de la Convención de los Derechos del Niño (CDN).
La consulta se centra principalmente en cuatro ejes: el acceso a la justicia adaptado a los niños y su participación en el sistema judicial; las políticas de justicia dirigidas a proteger los derechos de los niños, por ejemplo en el marco de la mediación familiar; la protección de los niños más vulnerables (víctimas de violencia, abuso sexual o tráfico de personas, o que viven en la pobreza); y la participación de los menores en la elaboración de las políticas que los afectan.

Las personas interesadas al participar en esta consulta lo pueden hacer, hasta el 3 de julio, a través de un cuestionario on line al cual se accede desde este enlace:
http://ec.europa.eu/eusurvey/runner/eu-guidance-on-integrated-child-prot...