'Vidas Diversas', el documental de ECOM, material para el alumnado de Pedagogía del Teatro

LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO EÒLIA HA INCLUIDO EN SU 4º CURSO EL VISIONADO DE 'VIDAS DIVERSAS' COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA REFLEXIÓN SOBRE LA DIVERSIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL QUE TIENEN Y NECESITAN TODAS LAS PERSONAS, SEAN COMO SEAN

En el marco de colaboración que la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia y ECOM tienen desde hace tiempo, Eòlia ha incluido el documental 'Vidas Diversas' como material de apoyo y contenidos a trabajar en el cuarto curso de la escuela .

Así, el pasado viernes, unos 15 alumnos de la asignatura de Pedagogía del Teatro vieron el documental en el aula y participaron en el coloquio posterior con María José Moya, jefa del área de Vida Independiente de ECOM, y Fernando Sánchez, técnico del área y protagonista en el documental 'Vidas Diversas'.

Los contenidos de la película y el debate posterior sobre aspectos relacionados con la discapacidad, pero también y sobre todo con la diversidad de la sociedad, han servido para presentar de forma muy directa el enfoque de la enseñanza que Eòlia quiere transmitir a sus alumnos. Según la filosofía de la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, la mirada desde la diversidad es imprescindible para ejercer la docencia, para respetar los procesos de aprendizaje de cada persona y fomentar la autonomía del alumnado.

El documental 'Vidas Diversas' expone la necesidad y capacidad de las personas con discapacidad física de tener una vida independiente y muestra cómo sólo desde una perspectiva de la diversidad social es posible respetar y promover la autonomía personal y la igualdad de oportunidades de todas las personas.