III edición del Acto de Reconocimiento a la Empresa Inclusiva, con la participación de ECOM

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el Museo de Lleida acogió el viernes, día 3 de diciembre, la 3 ª edición del Acto de Reconocimiento a la Empresa Inclusiva de Tierras de Lleida, iniciativa que organizan conjuntamente las entidades catalanas del sector de la discapacidad Fundación ECOM (de la que forma parte ASPID), Federación ACAPPS, ACTAS, AMMFEINA y FSC Inserta. Con este acto se quiere hacer un reconocimiento público a las empresas que han incorporado personas con discapacidad a su equipo humano, que han promovido la diversidad en sus plantillas como un valor añadido y que ha contribuido de esta manera a su integración social.

El acto se celebró a las 18 h, en la sala de actos del Museo de Lleida. Estuvieron presentes, entre otros, el Concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Lleida, Luis Franco, el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, el presidente del Consejo Comarcal del Segrià, Ricard Pons, y la directora de los Servicios Territorils de Trabajo en Lleida, Pilar Nadal.

El evento se inició con una ponencia a cargo de Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad en la Facultad de Psicología, director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y un los referentes del trabajo con apoyo en el sector de la discapacidad en España. Acto seguido, tuvo lugar la entrega de reconocimientos que avalan la trayectoria y el impulso de experiencias empresariales en materia de políticas de igualdad de oportunidades en el trabajo en pro de las personas con discapacidad.

En la edición de este año, las empresas galardonadas fueron: Ros 1, de Artesa de Segre, Sada Cataluña y Banasegur, de Lleida. Antoni Xuclà, Pedro Pauné y Ramon Badia, recogieron, respectivamente, estos premios.