ECOM se reúne con Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña para estudiar un futura colaboración en materia de accesibilidad

El pasado 17 de mayo, diferentes representantes de ECOM se reunieron con Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) con el objeto de establecer relaciones entre los nuevos presidentes de ambas instituciones y empezar a trabajar en la formalización de un convenio de colaboración para el asesoramiento por parte de ECOM a FGC en materia de accesibilidad.

A la reunión asistieron por parte de FGC, Enric Ticó, el presidente desde inicios de año, Oriol Juncadella, director de accesibilidad, y Paco Balaguer. Por parte de ECOM estuvieron presentes Antonio Guillén, el nuevo presidente de la entidad, Ana Collado, gerente, María José Rozas, directora técnica, y Benito Durán, vocal de la Federación ECOM Barcelona.

En el marco de la reunión, se repasaron también temas prioritarios en materia de accesibilidad a la red de FGC como el estado de las estaciones que aún no son accesibles pero en las que ya se está trabajando y / o proyectando mejoras ( Gracia, Sarrià, El Putxet y Peu del Funicular), así como las soluciones técnicas que se están estudiando para las estaciones en curva. ECOM visitará en breve la estación de La Floresta para comprobar las nuevas plataformas que se han instalado para solucionar la problemática que dan este tipo de estaciones accesibilidad.

También se habló con FGC sobre la posibilidad de que se impliquen en la homogeneización de medidas de accesibilidad comunes a todos los operadores de transporte, como pueden ser sistemas similares de accionamiento de máquinas expendedoras, sistemas de información similares, unificación tarifaria y líneas de investigación comunes.