Torre Jussana crea un Fondo Documental Asociativo

El Centro de Servicios a las Asociaciones Torre Jussana ha creado el Fondo Documental Asociativo, con el apoyo de la Biblioteca General del Ayuntamiento de Barcelona, una iniciativa que pondrá a disposición de todas las entidades y personas de la ciudad de Barcelona.

El objetivo de este fondo es recopilar y difundir los documentos y bibliografías especializadas en el mundo asociativo, del tercer sector y políticas públicas sobre participación ciudadana y actitudes sociales. Actualmente cuenta con más de 600 títulos y se actualiza mediante la adquisición de nueva bibliografía y la donación de entidades, administraciones públicas y particulares.

Estas publicaciones ofrecen en servicio de préstamo gratuito y van dirigidas, sobre todo, a personas vinculadas a asociaciones, fundaciones y cooperativas; estudiantes e investigadores sobre el asociacionismo, tercer sector, políticas públicas sobre la participación, así como profesionales de la administración pública y otros sectores relacionados con estas temáticas.

La finalidad del fondo es servir de herramienta en el mundo asociativo de la ciudad junto con la formación y asesoramientos especializados que ahora mismo está ofreciendo Torre Jussana a las entidades a fin de acompañarlas en su creación y gestión, intentando resolver sus dudas del día a día en relación con asuntos jurídicos, económicos, de resolución de conflictos o de subvenciones, entre otros.