ECOM se ha incorporado al Consejo Editorial de la Revista Sobre Ruedas del Institut Guttmann

CONCRETAMENTE, ES LA RESPONSABLE DE ECOM EN DEFENSA DE LOS DERECHOS, INMA GÓMEZ, QUIEN PARTICIPARÁ

La revista 'Sobre Ruedas' es una publicación especializada en temas de Neurorrehabilitación y contiene información específica y general sobre diferentes aspectos (médicos, psicológicos, sociales, tecnológicos, culturales, etc.) que inciden en las personas con gran discapacidad de origen neurológico.

El pasado lunes, 27 de febrero, se reunió por primera vez el nuevo Consejo, que está formado por: Mercè Yuguero, jefa de Trabajo Social del Instituto Guttmann y que coordina la redacción; Mercè Camprubí, que fue trabajadora social en el Instituto Guttmann; Elisabet González, del departamento de comunicación del Instituto Guttmann; Ana Suñé, como miembro de Aspaym y de Amigos del Instituto Guttmann; Joan Vidal, médico, director docente del Instituto Guttmann; Silvia Sanz, profesora doctora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (la EUIT); y Rosana Torres, periodista de El País.

Las dos últimas, junto con Gómez, son las tres personas que se han incorporado. El objetivo es dar a la revista una visión más holística de la persona, intentar dar recursos útiles para la vida cotidiana y abordar temáticas más sociales.

Ángel Gil, que es asesor en el ámbito social en el Consejo Social y de Participación del Instituto Guttmann, y dirige la publicación, es también miembro de la Junta Directiva de ECOM.

PUBLICACIÓN CON TRAYECTORIA

'Sobre Ruedas' se edita desde el año 1984 con una periodicidad cuatrimestral y tiene una tirada de 10.000 ejemplares por número. Se edita en lengua castellana con la intención de abarcar todo el territorio español, así como también los países latinoamericanos.

La revista está disponible en formato digital totalmente accesible a www.revista-sobreruedas.org. Además, se distribuye gratuitamente en:
• Los "Amigos del Instituto Guttmann".
• Los pacientes y ex-pacientes del Instituto Guttmann.
• Las asociaciones de personas con discapacidad.
• Las instituciones de ámbito sanitario y social.