I Congreso Nacional Diferencias individuales y necesidades educativas específicas

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acogerá los próximos 27 y 28 de septiembre el I Congreso Nacional de Diferencias individuales y necesidades educativas especificas, una iniciativa promovida por la asociación TDAH Vallès para dar visibilidad, divulgar y premiar el estudio de las diferencias individuales y su influencia en las dificultades y trastornos de aprendizaje.
Las dificultades de aprendizaje forman parte de un problema que explica en parte, el 20% de fracaso escolar de la población española (Informe Pisa, 2009) y que afecta no sólo al rendimiento académico en etapas escolares obligatorias sino también en la trayectoria profesional adulta. En consecuencia, son muchos los alumnos que tienen necesidades educativas específicas y por ello es importante que los profesionales conozcan los últimos avances en este ámbito. La finalidad de este congreso es capacitar a la comunidad clínica y educativa en el conocimiento de las diferencias individuales y su influencia en el curso y pronóstico de las dificultades y trastornos de aprendizaje, así como divulgar las últimas actualizaciones en investigación para avanzar juntos en el abordaje de las necesidades educativas específicas. Es por este motivo, que el congreso está especialmente orientado a profesionales del sector educativo y clínico ya investigadores que desean compartir y dar a conocer sus trabajos de investigación en este ámbito.
Las inscripciones para este congreso ya están abiertas y se deben formalizar a través de la web del congreso (http://jornades.uab.cat/congrestdahvalles/), donde también encuentra toda la información del programa de la jornada.

MÁS INFORMACIÓN:
Secretaría Técnica
Tel: 93 410 86 46
Mail: congrestdahvalles@gruporic.com