ECOM secunda la llamada de la Mesa de la Democracia

COMO RESPUESTA A LA GRAVE VULNERACIÓN DE DERECHOS Y liberados DURANTE EL 1-O Y EN RECHAZO DEL USO DE LA VIOLENCIA, ECOM HA CONCENTRADO HOY ANTE SU SEDE Y MAÑANA secundarios EL PARO DE PAÍS

Como entidad representada en la Mesa por la Democracia, ECOM compartimos la condena pública que ha hecho esta plataforma de la violencia ejercida ayer por parte de las fuerzas de seguridad del estado para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre.

También somos de la opinión que las actuaciones policiales para desalojar violentamente los miles de personas que se reunieron ayer en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son absolutamente inadmisibles y son una violación de derechos civiles y políticos y de la convivencia de la sociedad catalana. Así como constatamos también la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas que se están produciendo por parte del Gobierno y los organismos del Estado.

Por todo ello, damos nuestro apoyo a la llamada que la Mesa de la Democracia ha hecho al conjunto de la ciudadanía de Cataluña, en su pluralidad y diversidad, a la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia. La unidad es la mejor defensa de la democracia.

Como respuesta a la grave vulneración de derechos y libertades vivida durante el día de ayer, ECOM nos sumamos a las iniciativas convocadas desde la Mesa de la Democracia: hoy día 2, a la concentración ante nuestra sede a las 12 horas; y mañana día 3, a la parada de país.

Como ya ha hecho la Mesa de la Democracia pedimos al conjunto de fuerzas políticas y sociales de España y de Europa que hagan todo lo que sea necesario para garantizar los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía de Cataluña.

Queremos también manifestar nuestra solidaridad y afecto a todas las personas heridas y deseamos que se recuperen pronto.

ECOM está representada en la Tabla de la Democracia como entidad miembro de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, de La Confederación y del Consejo de Asociaciones de Barcelona. Hoy también, hemos pedido la adhesión particular para nuestra organización.