Conoce tus derechos y defiéndelos, lema central de la jornada que ECOM organizará verso los derechos de las personas con discapacidad física

El próximo 5 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra por todas partes el día 3 de diciembre, ECOM organizará la jornada ‘Los derechos de las personas con discapacidad física. Conócelos y defiéndelos. Herramientas y canales de denuncia’. Este acto tendrá lugar en la sala de actas de la Casa del Mar, a partir de las 9 horas.
Esta jornada se dirige a personas con discapacidad física y a todas aquellas que tengan interés por este sector (familiares, profesionales…) con el objetivo de potenciar su conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad, puesto que el conocimiento de los derechos es el primer paso para poder defender y exigir su ejercicio.
La sesión se estructurará en dos partes diferenciadas. La primera, centrada en dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad, desde la teoría a la práctica, es decir, haciendo un repaso de cuáles son las leyes marco de la discapacidad y qué derechos reconocen, y analizando qué grado de cumplimiento hay actualmente. La segunda tendrá el objetivo de dar a conocer algunos procedimientos y canales que existen y que están al alcance de todo el mundo para defender el ejercicio de los derechos y denunciar posibles vulneraciones.
En pocos días haremos público el programa de esta jornada.