Satisfacción de la colaboración entre ECOM y el GRUPO CLECE para todas las partes

GRUPO CLECE colabora con ECOM con contractaciones y formación de reciclaje profesional

ECOM y su Servicio de Inserción Laboral (SIL) ha retomado la colaboración con la empresa GRUPO CLECE, iniciada en Tarragona en 2015 a través de la intermediación realizada para la cobertura de vacantes en la zona. A raíz de este contacto, el equipo técnico de Servicio de Inserción Laboral situado en la provincia de Barcelona se reunió con la empresa para ampliar el ámbito geográfico de colaboración.

En lo que va de año 2016, la colaboración entre GRUPO CLECE y el SIL de Barcelona se ha concretado en la contratación indefinida de dos personas -una mujer en Terrassa como administrativa y otra mujer como limpiadora en Valls-, de la que todas las partes estamos muy satisfechas.

Con GRUPO CLECE también se ha realizado una formación de reciclaje profesional de un participante del SIL de Sant Adrià, que ha servido a esta persona para volver a tener contacto con la limpieza, después de 10 años de no trabajar en este sector.

Ha sido una formación práctica de 56 horas de duración, que se ha llevado a cabo entre el 29 de marzo y el 15 de abril por la tarde, la Fundación Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma, donde Antonio F. P.L. ha tenido la oportunidad de perfeccionar ciertas habilidades, tales como la utilización de maquinaria industrial para el tratamiento de superficies.

El propio Antonio F.P.L. manifestó: "Estoy muy contento por esta oportunidad y por el servicio que dé [a ECOM]". Del mismo modo, la valoración de la empresa también ha sido muy positiva y ha destacado la capacidad y disposición para el trabajo de Antonio, y sus ganas de aprender.

Antonio F.P.L. participa en los Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de las personas con discapacidad y/o enfermedad mental (SIOAS), que desarrolla la Fundación Ecom anualmente en diferentes territorios de Cataluña, un programa de un año de duración que finaliza el mes de junio de este año y del que es responsable el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

Los SILs de ECOM tienen como objetivo incrementar el grado de empleabilidad y la inserción laboral de las personas con diversidad funcional; agradecemos especialmente a Rafael Pérez y el resto de personal del Departamento de Recursos Humanos del GRUPO CLECE por la predisposición mostrada en todo momento para colaborar con ECOM. Asimismo, a Carina Martín, tutora de prácticas de Antonio en el Hospital, para la coordinación que establecida durante todo el proceso formativo.