Domingos inclusivos en Barcelona!, Jornada de promoción del deporte adaptado en el Arco de Triunfo de Barcelona

Aprovechando la iniciativa del Instituto Barcelona Deportes (Ayuntamiento de Barcelona), "domingos inclusivos", el próximo domingo 13 de octubre de 2013, la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física ( FCEDF ), la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales ( FECPC ), la Federación Catalana de Deportes para Ciegos y deficientes visuales ( FCEC ) y la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos ( ACELL ), unifican esfuerzos para organizar una actividad de sensibilización y promoción de deporte adaptado donde se dará la oportunidad a todas aquellas personas que lo deseen, de probar las sensaciones de practicar este deporte.
La actividad consistirá en una jornada de mañana en la zona de Arc de Triomf en la que se desplegarán diferentes estaciones deportivas. Las actividades que se llevarán a cabo son: Atletismo; Baloncesto; Boccia; Esgrima; Fútbol Sala y Fútbol 7; Ciclismo y Handbike; Petanca, Slalom, y Tenis.
Además de las actividades deportivas, también se contará con un espacio para dar información a todo el que lo desee y donde se aportará información sobre las entidades que participan y colaboran.
La finalidad principal de la actividad es que la población en general, con o sin discapacidad, pueda ver, probar y disfrutar con el deporte adaptado. Queremos captar su atención y que aprendan más de nuestro deporte.
Para interactuar con toda la población, se realizarán diferentes tipos de actividades, juegos... , el factor común a todos ellos serán las diferentes fases de la actividad:
- Explicación sobre la actividad a realizar a cargo de nuestros técnicos.
- Realización de la actividad.
- Reflexión final sobre la actividad, donde la gente podrá aclarar dudas y valorar la experiencia. También se irán recogiendo todos los pensamientos de aquellas personas que quieran escribir en el "libro de pensamientos " que elaborará raíz del evento. Todo el mundo podrá escribir y dibujar sus sensaciones hacia el deporte adaptado y la jornada.
Los participantes podrán pasar por las diferentes estaciones deportivas, probar algunas de ellas o pasear y ver.
Los técnicos y el personal voluntario de la FCEDF serán los encargados de dinamizar y animar la actividad, a fin de que la gente se anime a participar en las actividades.
Este actividad se realiza en el marco de la Medida de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona El deporte Incluye y con su colaboración.
Puede inscribirse para participar en esta actividad a través de la web de la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física, donde también puede apuntarse a hacer de voluntarios, si es de su interés.