ECOM participa en las jornadas ‘Servicios y herramientas para una vida independiente’, a cargo del Ayuntamiento de Barcelona

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona organiza durante dos días, 14 y 15 de noviembre, al Parque Tecnológico Barcelona Norte, las jornadas ‘Servicios y herramientas para una vida independiente’. En el marco de estas jornadas será presentado el estudio ‘Evaluación del impacto social del Servicio Municipal de Asistente Personal del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad’.

ECOM, com una de las entidades gestoras del Servicio Municipal de Asistente Personal del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, participará en una de las mesas redondas que tendrán lugar durante las jornadas.

PROGRAMA 14 DE NOVIEMBRE

16.45 h Recepción y recogida de documentación.

17 h Bienvenida institucional: Il•lma. Sra. Irma Rognoni, Regidora de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacitado.

17.15 h Presentación del estudio “Evaluación del impacto social del Servicio Municipal de Asistente Personal del Instituto Municipal de Personas con Discapacitado”, a cargo de Yolanda Rueda, responsable técnica del proyecto de Antares Consulting.

17.45 h Mesa redonda “El Servicio Municipal de Asistente Personal del Instituto Municipal de Personas con Discapacitado y las entidades prestamistas”, con la participación de:
- Antonio Centeno, miembro de la Oficina de Vida Independiente de Barcelona.
- Antonio Guillan, Presidente de ECOM.
- David Villanueva, Coordinador del Servicio de Asistente Personal de la Fundación Pere Medianos.
Modera: Il•lma. Sra. Irma Rognoni, Regidora de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacitado.

PROGRAMA 15 DE NOVIEMBRE

10 h Mesa redonda “Experiencias que facilitan la vida independiente”, con la participación de:
- Josep Ruf, Coordinador del servicio de apoyo a la vida independiente “Me voy a casa” de la Fundación Catalana Síndrome de Down.
- Anna Tomàs, Directora Adjunta de la Fundación Tres Cerros.
- Albert Rosa, Gerente de la Fundación Astros.
Modera: Sr. Miquel Domènech, profesor titular de psicología social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

11.30 h Pausa-café.

12 h Mesa redonda “Otras experiencias europeas en vida independiente”, con:
- Xabier Urmeneta, Técnico Responsable del Programa de Vida Independiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
- Stale Bratlie, Director de Operaciones de la Cooperativa ULOBA (Noruega).
- Paul Fagan, Miembro de la Junta Directiva de ENIL (Red Europea de Vida Independiente).
Modera: Sra. Asun Pié, profesora de psicología y ciencias de la educación de la Universitat Oberta de Catalunya.

13.30 h Conclusión a cargo de la Il•lma Sra. Irma Rognoni, Regidora de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Durante todas las jornadas, en el mismo recinto habrá una muestra de productos de apoyo para la vida independiente, a cargo de:
- Centro de Educación Especial Puente del Dragó
- Centro de Vida Independiente de Barcelona
- Centro Especial de Trabajo Esclatec
- BJ Adaptaciones