Nace el primer centro de estudios sobre deporte adaptado

La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Sanitas han firmado un acuerdo para la creación del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo Fundación Sanitas-INEF (CEDI), el primero en España dedicado al deporte para personas con discapacidad.
El objetivo de este centro es investigar y generar conocimiento sobre el fenómeno de la inclusión en el deporte, un tema que está en la vanguardia de la práctica deportiva para personas con discapacidad.
Además, este centro de estudios fomentará la práctica de actividades físicas en las personas con y sin discapacidad, según informó la Fundación Sanitas.
El CEDI será dirigido por el profesor Javier Pérez Tejero, uno de los principales expertos españoles sobre deporte adaptado, y analizará y difundirá los beneficios que las actividades físicas y deportivas tienen para las personas con discapacidad a la hora de mejorar su salud y favorecer su integración social.
El nuevo centro trabajará con las federaciones deportivas para lograr avanzar en el deporte para personas con discapacidad, así como con la universidad, las escuelas, los clubes deportivos y otras instituciones.
Fuente: Solidaridad Digital.