Los premios 'cermi.es' incluyen Cooperación Internacional y RSE-Discapacidad

Dos nuevas categorías, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Empresarial-Discapacidad, se suman este año a la novena edición de los Premios "cermi.es", convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el 31 de julio de 2010.
La modalidad de Cooperación Internacional premiará la iniciativa, acción o persona que más haya contribuido a mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de personas con discapacidad y sus familias en naciones distintas a España, a través de proyectos de cooperación internacional.
El premio RSE-Discapacidad distinguirá a la empresa, corporación o institución que mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social haya desplegado en la esfera de la discapacidad.
El resto de categorías, como en ediciones anteriores, son las de Inclusión Laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social y Cultural, Accesibilidad Universal, Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Trayectoria Asociativa, Institucional, Medios de Comunicción y Mejor Acción Autonómica/Local.
Pueden presentar candidaturas para los Premios "cermi.es" todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que lo deseen, que deberán remitir un escrito justificativo de la candidatura antes del 31 de julio de 2010 a la sede del Cermi o por correo electrónico a cermi@crmi.es.
El jurado emitirá el fallo en la segunda quincena del mes de septiembre de 2010 y fijará la fecha de entrega de premios, que será en torno al 3 de diciembre, Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.
Fuente: Crónica Social