La Asociación para la Vida Independiente y MicroBank firman un acuerdo para facilitar microcréditos a personas dependientes

El secretario de la Asociación para la Vida Independiente (AVI), Enric Tornos, y el director comercial de MicroBank, Ramon Gatell, presentaron el pasado 15 de septiembre un convenio de colaboración firmado a finales del pasado mes de mayo que tiene por objetivo facilitar microcréditos a las personas dependientes para mejorar su calidad de vida. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de la AVI de Barcelona, asistieron representados y responsables de las principales entidades sociales y sanitarias, tanto públicas como privadas, así como representantes de la consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Barcelona.

Este acuerdo pretende que las personas dependientes y/o discapacitadas puedan disponer de una financiación ventajosa, concedida por MicroBank, para la compra de productos de apoyo y para realizar las obras de accesibilidad en el hogar que permitan conseguir una mejor calidad de vida. "En los momentos actuales nos encontramos con que las ayudas públicas tardan un poco más al llegar y en determinadas situaciones no se puede esperar a recibirlas. El acuerdo con MicroBank nos permite cerrar el círculo para que las soluciones sean accesibles para todo el mundo y que las personas dependientes puedan utilizar el equipo asistencial del CVI, el Centro de Vida Independiente," explicó al secretario de la AVI.
El Centro de Vida Independiente, de la Asociación AVI, es un centro que reúne las tecnologías más innovadoras para promover la autonomía de las personas dependientes en el cual se pueden dirigir las personas con discapacidad y/o dependientes con el fin de conocer qué ayudas les pueden ir mejor y recibir una asesoramiento individualizado.

A lo largo del año 2010, el CVI ha asesorado a 153 personas en las cuales ha dado soluciones para mejorar la autonomía personal en su propio entorno.